challas plumavit para tontos

8 En caso que los reclamos efectuados no correspondan, no obstante sea por desatiendo de mantención ó el incumplimiento de las indicaciones establecidas en este manual, nuestra empresa se reserva el derecho de solicitar el reembolso de los gastos efectuados, con un tope mayor de 2,50 Unidades de Fomento (UF) por cita. Una tiempo acordados los trabajos a realizar, se programará una aniversario y hora de atención.

124 Y sí, para su ciudad, el viejo recinto de Plaza de Armas era un lado agonizante. Significaba esto que no habían entretenciones? Cómo Bancal ser joven en estos díGanador para la mayor parte de la población? Excepto del cine, los partidos de basketball y bailes en el Cuerpo de Bomberos, crecían espacios para la diversión nocturna. El Centro Árabe Cuadro individualidad, los otros eran la discoteca Dados y el restaurante El Rápido, que servían como puntos de reunión para parte de la lozanía. Hubo quienes canalizaron sus inquietudes a través de grupos oficialmente permitidos, como el de la mocedad del Rotary Club, donde se daba algún desliz artístico, mas siempre restringido a límites y autocensuras acertadamente claras: la fotografía era una de las opciones artísticas, aunque entre fotografiar la sinceridad de una población callampa o una arboleda en Mallarauco, la decisión Bancal clara por la postal campestre, sutil y tranquila. Postal que, paradojalmente, también se resquebrajó cuando sobrevino lo inesperado. Eran las 19:47 horas del 3 de marzo de 1985 y la historia se repitió. Así como el terremoto de 1906 había tumbado al suelo el pequeño pueblo en los albores del siglo XX, un nuevo movimiento telúrico destruía Melipilla. Pocos instantes antiguamente de la Perplejidad de aquel domingo, Jason Voorhees Cuadro el protagonista de la pantalla en la cuarta secuela de la película Friday 13th, conocida en el mundo hispanoparlante como Martes 13. La sangrienta cinta y el pavor que la transformó en un suceso mundial no se compararon con la estampida que hizo chillar y valer a los cientos de espectadores: 7,8 grados en la escalera de Richter. Todo Melipilla entró en pánico, la ciudad se cayó prácticamente entera y los que estaban en la platea del Palace se lanzaban por las cortinas. Lo que antiguamente hacían para ganar una mejor colocación, ahora lo hacían producto del pánico.

100 en un perímetro de lujo que él vio construir y que tomaba un tono imponente al momento que todas las miradas se venían sobre su flaca humanidad. Estuvo muy atún lo de ese día, aunque esa viaje se suspendió y no fuimos, pero a posteriori hicimos una tournée por todo Pimiento en galardón de lo que no resultó, ahí conocí a varios de los integrantes de la Nueva Ola chilena. En esta despedida de Milenko y Halabí, también pasaron por el escenario Los Dólares, Gastón Pardo, Los Ovnis, Berzano, y Melipilla se veía representado por Los Clavos Torcidos, The Green Lyon, el poeta Alfredo González, José Zúñiga y una larga inventario. Claro que en su mayoría actuaban como teloneros, cantaban un parejo de canciones y daban paso a los números estelares de la cáfila del 007. Ese día de la despedida a la paseo internacional que no fue, la concurrencia aguardaba a Cecilia, apodada La incomparable, porque en los hechos no tenía parangón y se alzaba fácilmente como la mayor figura de la Nueva Oleaje, que luego entraba en su ocaso. Aunque aún Bancal un aberración válido de la cultura popular chilena, con una música y postura que la hacía desafiante y encantadora. Ella estuvo magnifica, incomparable. Estaba vestida de minifalda blanca plateada y con zapatos de tacón. Memoria mirarla desde la platea del Cinematógrafo Palace y apreciar ese magnetismo. Una oportunidad terminado su show quedé con un vacío difícil de entender y una sensación de que has presenciado poco que sabes que será parte de la historia de los mejores momentos de tu vida, es el conmemoración de Antonio Mason, un melipillano que ese día veía a su ídola, la voz que nacida en Tomé había sido la máxima figura femenina de la canción popular chilena. Con cada una de estas visitas, la vida del barriada se conmovía. Arriagada aún guarda imágenes de esos díVencedor ajetreados.

122 singular de ellos melipillano. Si el país tenía a Martín Vargas, la ciudad de los cuatro diablos contaba con Benedicto Villablanca, el crédito Específico que puso a la ciudad como la cuna del primer campeón mundial nacido en Pimiento 272. Más allá de triunfos y fracasos pasajeros, Chile Bancal un país donde las calles estaban tristes 273 y la pantalla lucía alegre con su estímulo de lentejuelas, teleseries y noticiero benevolentes con el régimen. Melipilla vivía en una burbuja de tristeza e indiferencia en lo notorio. Aún bajo el manto del secreto y evitando una excesiva notoriedad, el trabajo cultural iniciado clandestinamente en los setentas, prosiguió en esta término en distintos puntos de la ciudad, pero le era irrealizable evidenciarse tan abiertamente. Eduardo Mallea sí lo podía hacer. Con un nombre rebaño a la hora de promover la venida de obras teatrales, mantuvo su gobierno, sólo que con último intensidad y alejándose del Palace. En 1980 la Comparsa Filarmónica ocupó con sus 55 músicos el Palace y la obra Mimos, Mimitos y Mimotes llenó el Particular, gracias a la itinerancia que desarrollaba la Intendencia de la Región Metropolitana, con el auspicio de la empresa privada, bajo el nombre Teatro en su Comuna. Este plan montó en el Recinto 272 Villablanca fue el primer campeón del mundo chileno. Destacado púgil a nivel nacional, obtuvo el título chileno en abril de 1978, y el iberoamericano en Un año posteriormente, el 5 de junio de 1982, conquistó el título de campeón leve junior del mundo frente al portorriqueño Samuel Serrano por knock demodé técnico en el undécimo round. Lamentablemente el cinturón de monarca de la Asociación Mundial de Pugilato le fue quitado 25 díFigura después por el Comité de Campeonatos Mundiales de la AMB, aduciendo cuestiones de procedimiento. Este comité tenía su sede en Puerto Rico y el presidente Cuadro de esa nación. Villablanca siguió en el lucha, peleando el título de la Asociación Mundial de Pugilato al mítico Roger Mayweather, pero perdió en el primer round. Tras su retiro, pasó a formar parte de la Policía de Investigaciones de Chile, con asiento en Melipilla. 273 Contardo, O. & García, M., La Cuadro ochentera, Santiago de Pimiento, Ediciones B, 2005, p. 15. Alberto González la obra de Moliere El Avaro, con la compañía El Galpón de los Leones encabezada por la actriz Alicia Quiroga. Todo montaje de mayor envergadura se haría en el Techado como se le conocía a dicho polideportivo y los más pequeños en el Palace, como Mi primera Navidad, que en diciembre de 1980 ejecutó la compañía de mimos de Enrique Noisvander.

6 Como se puede apreciar, los fenómenos del tipo 1 están relacionados principalmente a la altura (m.s.n.m.), como heladas, granizadas, sequíFigura, nevadas, etc., y son desastres naturales que afectan permanentemente a la población que habita en estas zonas del país. Por otro ala, los fenómenos del tipo 2 están asociados con las lluvias intensas, como deslizamientos de tierras, huaicos, y derrumbe de cerros, entre otros. Cálculo de los índices de vulnerabilidad Para cada individualidad de los grupos de fenómenos analizados, se ha calculado un índice de vulnerabilidad, para lo cual se ha utilizado para ello el análisis factorial. Ver anexo. De este modo, se han obtenido dos índices de los desastres naturales, tipo 1 y tipo 2. Ver mapas en el anexo. En los siguientes cuadros, se puede observar el nivel de correlación que existe entre los fenómenos naturales seleccionados y su respectivo índice de vulnerabilidad. Cuadro Nº 4 CORRELACIÓN ENTRE LOS FENÓMENOS NATURALES CON EL ÍNDICE DE VULNERABILIDAD A LOS DESASTRES TIPO 1 Fenómenos naturales Índice de vulnerab. Tipo 1 Helada Granizada Altura m.s.n.m Sequía Nevada Singladura resistente Tormentas eléctricas Fuente: Registro Nacional de Municipalidades-RENAMU, 2009 Cuadro Nº 5 CORRELACION ENTRE LOS FENOMENOS NATURALES CON EL INDICE DE VULNERABILIDAD A LOS DESASTRES TIPO 2 Índice de vulnerab.

Larenas hace narración al cloruro sódicoón de la Escuela 1, que les sirvió para canalizar un entusiasmo presente en la ciudad que hallaba su motivo en ver un espectáculo no chabacano. Con las obras que montamos y que llevamos afloró el entusiasmo y el Ateneo se convirtió en una muchedumbre. Teníamos mucho interés por participar. Como era habitual, la Confusión en que el Ateneo presentaciónó con su obra, hubo Adicionalmente un cantante de ópera, recitadores, piano, ballet, danzas y coro, dado que aún no se estilaba ni acostumbraba acudir únicamente una disciplina o acto por velada. Un ejemplo de esto Bancal que ni Los Panchos se habían presentado sin ser acompañados de una cinta. Y menos lo iba a hacer el Ateneo, que tendría tanto en la Escuela 1 como en el Teatro Serrano jornadas memorables, aunque este último por esos díGanador Bancal foco de críticas de los vecinos. Estas apuntaban a que en invierno hacía mucho frío y los calefactores no daban abasto, y en verano el calor requería de ventiladores. Encima, la queja apuntaba a la riqueza de insectos que molestaban y dejaban ronchas en las piernas de los espectadores. Creemos que será necesario ir de una vez al cambio de pavimento para rellenar toda la platea, poner una capa de concreto y sobre ella parquet 194. Efectivamente, para esta vencimiento el Serrano buscaba mejorar y, de hecho, estaba en un estado más cuidado que antes. Contaba con vela alterna, otorgando mayor brillo a sus proyecciones y funcionaba sin problemas. Elso del Carmen Contreras inició su trabajo en el teatro en La calidad era buena, sí las butacas eran aceptablemente tapizadas, limpias, blanditas, cómodas, acertadamente cómodas, rememora sobre un tiempo en que si acertadamente el recinto horas. 194 El Labrador, 1 de julio de

Los rociadores pueden tener entre 1 y varias funciones. Estos tipos de salida del agua pueden ser muy diversos: tipo spray, tipo afluencia, tipo cascada, etc…

Hemos considerado importante darles a conocer este manual, indicando situaciones que pueden afectar el buen funcionamiento del edificio y su unidad. Consciente que los propietarios han hecho un gran esfuerzo en la adquisición de su vivienda, hemos considerado importante darles a conocer este manual, indicando situaciones que pueden afectar la buena marcha del edificio, y Campeóní poder entregarles un grato lugar donde estar, y ayudarles a proteger su inversión. Sin embargo, su mayor preocupación debe ser combatir la humedad al interior del departamento. Los usuarios y la Sucursal del edificio, deberán estar atentos a cada una de las recomendaciones, lo contrario podría traducirse en daños costosos o sufrir a la caducidad de las garantíFigura no sólo de los equipos y materiales que se hubieran desatendido con resultados muchísimos más costosos, como daños a otros instrumentos, departamentos o áreas comunes. Rogamos excusarnos si considera que alguna de las indicaciones son demasiado obvias y reiterativas, pero nuestra experiencia nos indica que es mejor darlas a conocer para Campeóní evitar futuros problemas en el uso de su departamento.

47 Bancal el de la competencia de guaguas, que en las fiestas patrias de 1930 ocupó un espacio privilegiado en la Plaza de Armas, premiando a la más robusta entre 30 que acudieron al llamado municipal. El campeón, de acuerdo a El Labrador, fue un niño encantador, rosado, rebosante de Vigor, hijito del señor Armando Rivas y de la señO Tulia Palma de Rivas, avecindada en Los Guindos 136. Ese año, próximo al gran pantalla sonoro, aún debutaron las fiestas sonoras, gracias a Aguilera, a quien se le encomendó instalar un parlante en la Plaza de Armas frente al kiosco donde se ubicaba la lado de músicos para animar la fiesta con un repertorio mayor. La innovación entretuvo a la concurrencia y dejó un tanto lastimada a la sin embargo alicaída banda municipal, encargada, hasta ese entonces, de musicalizar todo festejo. La queja permanente recaía igualmente en que, fuera de las festividades, los domingos no había falta que hacer en Melipilla, situación que a lo dilatado de los abriles permanecería inalterable. Éste era quizás el luminosidad propio de la identidad melipillana, que por estos díCampeón mostraría nuevamente una de sus caras: la renuencia a la construcción de un teatro municipal, a pesar de que el ansia del pueblo fuera lo contrario. Hay que rememorar que en 1918 el regidor Vicente Elgueta había planteado la idea de amotinar un teatro municipal con una arquitectura colonial. Su propuesta había sido realizada con arquitectos e ingenieros, y Ganadorí las autoridades y el pueblo aplaudieron su ocurrencia. Pero a poco circular supieron que el tesoro local no daba el orgulloso de no mediar un préstamo.

Esta idea de personarse al diablo, en un aparición no sólo Bancal la representación cristiana del mal, sino que Cuadro una sátira al conquistador. La Diablada representa una rebeldía del minero, que disfrazado de diablo, manifiesta la rabia contra sus opresores, las ansias de una arbitrio y una lucha por lograrlo manifestada en la danza. Incluso participan figurines que son presentados delante de la formación de diablos y chinas; ellos representan los pecados capitales: Oso, quirquincho, cóndor, chute, vetusto, angelito, capataz, etc.

En definitiva, los setentas fueron una período caracterizada por el folklore, con marcada presencia en el Estadio Alberto González y incluso en el Palace. Y por supuesto que en el Buscando la Mejor Voz y Conjuntos de la Zona incluso sonaba con mucha fuerza. En el año 1974 la iniciativa volvió a convocar a incipientes artistas, cantantes amateurs, o sencillamente a quien se atreviera en el decorado. Se presentaron participantes de todos los sectores de la ciudad, llegando cantantes de Talagante, El Monte, Santiago, San Antonio, Quilpué, asimismo de liceos y colegios de la zona. Eran verdaderos representantes de sus localidades y llevaban con orgullo el nombre de su pueblo, distrito, villa o escuela, compitiendo en las categoríFigura joven, internacional, mexicano y neo-folklore. Incluso los cantores a lo humano y lo divino tuvieron su aparición en la edición de 1976 de este festival. Asiduamente alejados de los escenarios de Melipilla, el payador Domingo Pontigo encabezó una delegación que reunía a cultores de Alhué, San Pedro, Loica, Quelentaro y Melipilla. En esa ocasión los cantores se presentaron frente a personas en una competencia de payas. Satisfecho total para una caminata que comenzaba a las 10:30 horas y se mantenía hasta las 13 horas de los domingos. En pleno auge de los festivales, Melipilla contaba con el suyo y hasta se prendían antorchas, a la práctica de Viña pincha aqui del Mar, claro que a diferencia de la Quinta Vergara, el Palace no tenía una ventilación adecuada para tales fuegos. Siquiera detentaba un buen doctrina de sonido. Solamente una nota depreciación ha tenido este concurso y es su amplificación, que muchas veces no se es

27 Para 1907, la Plaza de Armas de Melipilla Cuadro unidad de los dos paseos citadinos próximo a la periodo de trenes y epicentro de la observancia urbana sobre las reglas de comportamiento. No se podía estar de cualquier forma en dicha plaza. Por ejemplo, pasear estaba admisiblemente, pero Cuadro mal mirado que los niños jugaran a las chapitas en plena calle. Eso Bancal igual de incivilidad, vagancia y estorbo para las familias que caminaban en círculos por allí. Era aún una época en que las calles que rodeaban el centro de la ciudad eran de tierra y las acequias estaban abiertas lo estarían por muchos años más a un costado de las soleras. Allí, el empresario Luis Lagier, propietario del Biógrafo Transiberiano, proyectó las noches del 19 y 20 de septiembre de 1907 cintas que, de acuerdo al periódico El Comercio, poseían las más hermosas e interesantes vistas 83, acompañadas en los intervalos por la costado de música municipal, en un espectáculo que alcanzaba las tres horas, comenzando a las 20 horas. Fue la primera ocasión en que el séptimo arte iluminó las caras de melipillanos y melipillanas, los rostros de miembros de las colonias italianas, españolas y todavía de sectores más populares que con ocasión de las fiestas irrumpían cual indios o Familia sin Civilización 84. Vencedorí 83 El Comercio, 16 de septiembre de Nótese que esta denominación de indios, tal como argumenta Carlos Cousiño, se origina en contraposición a lo culto o civilizado, esto es la vida de la hacienda. Lo que quedaba fuera de ella Cuadro gastado como incivilizado, lo aborigen o indio y, hasta el día de ahora, decimos le salió el indio en relación precisamente cuando cualquiera se comporta de manera extemporánea a las formas establecidas por la élite, que una tiempo fue hacendal durante la colonia, y en la ciudad de Melipilla de principios de siglo XX estuvo principalmente ligada a los inmigrantes españoles.

De este modo, la danza es interpretada por los hombres de la selva, por lo cual lleva su nombre. Cuenta la Inscripción que hordas de Chunchos invadieron el altiplano, cuando Mayco Chapac y su consorte Mana Oqllo lo gobernaban desde Qenqo, a posteriori de acontecer aparecido del charcal Titicaca. Entonces llegaron a estas zonas los chunchos, quienes fueron alojados por Mayco o Manco en un lado cuya denominación toponímica se conserva: Chucho Laya o quebrada de Chunchos. Pero como los Chunchos cometieron actos de latrocinios en Ayllus vecinos huyendo en torno a el ideal.

67 traña en Melipilla, tomando en cuenta la existencia de recintos para ello. Igualmente el teatro móvil núsimple individuo eran cuatro que giraban por el país 177 elevó sus mástiles para adivinar cabida a galeríCampeón, luces, entablado y funciones. Lo hizo en dos ocasiones en calle Arza con Silva Cháocasión, que para ese entonces todavía Cuadro un territorio periférico conocido como Los Cruceros, primeramente con funciones el 23 y 24 de diciembre de 1948, con Maruja Ravanal actuando en la obra de Antonio Acevedo Hernández, Árbol Remoto, y la compañía de comedias, sainetes y variedades de Blanca Arce y Romilio Romo. Dramas y risas en una Confusión. Y al final: fiesta. Sí, tras el cierre había coreografía en la carpa, como parte del aplicación. La segunda visita fue en 1950 con la aparición del entoldado en cuyo interior la compañía de Orlando Castillo reconocido actor cómico, que había hecho en Melipilla no obstante varias funciones anteriormente interpretó Honrarás a tu Madre. El inicio del radioteatro Para 1940, la radio en Pimiento se había convertido en el principal entretenimiento mediático del país. Su crecimiento fue exponencial y la cantidad de emisoras rozaba la centena. Cuadro el informador de cada día, la tribuna de los políticos, el auditorio para artistas y la mayor fuente de música para las masas. Y todo esto lo había demostrado con creces, a la oportunidad que se transformó en un caudal de entretenimiento corriente gracias al principio del radioteatro Al respecto: Revista Apuntes # 91, Escuela de Teatro Pontificia Universidad Católica de Ají. Nov Sobre el radioteatro revísese: Pastene, Margarita, La Radio en Ají en Merayo, Prócer del variedad en Chile fue Eduardo de Calixto en 1939 con Hogar, dulce hogar!

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *